Debido a los cambios en las plataformas actuales y el enfoque que está teniendo la privacidad,

están afectando a ciertas funciones del marketing online, entre ellas se está viendo afectada la

MAT o antribución multitáctil, pero podemos seguir haciendo uso de ella en algunas formas.

 

¿Qué es MTA?

La MTA o atribución multitáctil hace referencia a una serie de servicios que sirven de ayuda a los profesionales del marketing.

Esta función ayuda a calcular cuánto deben invertir en cada elemento de su campaña de marketing,  sabiendo cuál de ellos tendrá mejor efecto y  será mejor recibida por su público objetivo.

Éste método es capaz de recoger grandes cantidades de datos a nivel de usuario  y medir el impacto, que nuestra campaña de marketing está tendiendo sobre el consumidor final.

El objetivo de esta táctica es que las campañas sean más efectivas y logren llegar a su objetivo final, que siempre suelen ser el aumento de ventas.

 

 

Ajustar la atribución multitáctil.

 

El ajuste de la atribución multitáctil siempre ha sido algo complicado, pero no imposible.

Para poder ajustar el MTA debes conocer bien el recorrido del consumidor a través de tus canales, por cual accede y cómo pasa de uno a otro, para poder captarlo.

Esto resulta difícil debido al continuo cambio de plataformas, por ejemplo, el acceso a internet a través del teléfono móvil ha sido una de las cusas que dificulta el proceso de la atribución multitáctil, asimismo, la incapacidad de etiquetar en IOS ha provocado que los datos obtenidos no tuvieran lógica con el tráfico que se observaba en la página siendo, en ocasiones, más bajos de lo esperado.

Páginas como Facebook y Amazon  han restringido el uso del etiquetado multiplataforma, debido a sus nuevos enfoques sobre la política de privacidad.

Sin embargo, empresas como Nielsen, y Visual Q, entre otras, han ofrecido soluciones basadas en píxeles que son capaces de captar el movimiento del consumidor, con ello se obtiene información que es útil para la empresa, pero siguen siendo complicadas de rastrear.

 

 

Modelos de MTA que siguen siendo viables.

 

Aunque parezca imposible, todavía existe una pequeña esperanza.

Hay algunos modelos de MTA que están enfocados a producir ideas, un ejemplo, uno de estos modelos es Media Mix Modeling (MMM).

Ésta técnica que permite a los profesionales de marketing poder medir el éxito que están teniendo sus campañas, lo que ayuda a conocer cómo influyen todos los elementos utilizados en esta campaña y que resultados están obteniendo.

Este modelo ofrece información de diferentes canales, comparado unos y otros, además, calcula la adaptabilidad de la campaña al medio, es decir, si es adecuada para el medio en el que se está emitiendo el mensaje en cuestión o no.

 

Aunque los modelos MTA sean “mal vistos” por parte del consumidor, ya que, son considerados una” forma de espiar al consumidor” para poder conocer exactamente lo que busca y lo que necesita, van a seguir existiendo y se van a seguir utilizando para crear campañas de marketing más directas y personales .

Aunque vistos por los consumidores no se consideren “buenos”, lo MTA son de gran importancia para los marketers  ya que proporcionan información sobre el consumidor, lo que nos permitirá conocer mucho mejor a nuestro público objetivo y nos ayudará a crear mensajes que lleguen mejor y tengan mejor efecto.

 

 

Tener un público que se siente escuchado e identificado con la marca es lo más importante, ya que favorecerá a que aparezca el sentimiento de marca.