Es un hecho evidente que internet forma parte indispensable de nuestras vidas, es raro que una oficina actualmente no cuente con conexión a internet ya que la mayorías de actividades se realizan a través de la red. A nivel personal también.Internet nos está facilitando nuestro día a día, sin que nos demos cuenta, pero cuando se producen esos cambios luego seríamos incapaces de vivir sin ellos.Lo mismo está pasando con el comercio.El comercio convencional está viendo una gran oportunidad en e-commerce.

¿Qué es el e-commcerce?

Según wikipedia: “El e-commerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web”.

Este es el concepto básico del e-commerce.

 

¿Cuáles son sus ventajas frente al comercio tradicional?

  • Atención 24h. Al contrario de un comercio tradicional, en el e-commerce se puede comprar a cualquier hora del día, teniendo la web 24h disponible, facilitando que los compradores puedan acceder a nuestra tienda, las veces que deseen y a la hora que mejor les venga.

 

  • Reducción de costes. Al no necesitar un establecimiento físico reduce costes frente al negocio tradicional, ya que los proveedores se ponen en contacto directo con compradores.

 

  • Mayor alcance. Al ser una tienda online cualquier persona pueda acceder y los pedido no se localizan en un punto concreto, pudiendo extenderse.

 

¿Existen desventajas?

No todo lo que rodea al e-commerce son ventajas, existen ciertos factores diferentes a la tienda física a tener en cuenta.

  • No disponer del producto físico Al no poder ver y tocar los productos, el cliente no sabe exactamente como son y esto provoca dudas a la hora de decidirse sobre la compra.

 

  • Dificultades técnicas. Es importante estar actualizando nuestra web ara que todo esté actualizado y que funcione correctamente.

 

  • Resultados a largo plazo. Los resultados de un e-commerce tardan en aparecer ya que hacerse un hueco en internet no es tan fácil ya que además de realizar un buen marketing es importante una potente estrategia de SEO y SEM.

 

  • Crear confianza de marca. Es importante que los clientes acaben satisfechos ya que un cliente satisfecho volverá a comprar y la opinión que tenga sobre nosotros será buena.

Pero no son malas noticias, existen especialistas en todos estos campos a tu disposición.

 

¿Por qué lanzarse al mercado digital?

Las ventajas de tener un comercio online cada vez son más.

Parece que internet es un sector dominado por los jóvenes, porque mucho de ellos ya han nacido en la era digital y lo usan para todo, pero no es así.

Aunque las desventajas puedan asustar, con el paso del tiempo los consumidores están más acostumbrados a las compras a través de internet y cuentan con esas desventajas, pero se está demostrando que los resultados son positivos, ya que años tras año las ventas a través de internet crecen y aumentan los compradores.

La comodidad que ofrece la posibilidad de realizar tus compras desde casa cada vez se está más valorado, ya que muchas personas prefieren disfruta de su tiempo libre.

Cada vez son más empresas las que facilitan sus servicios a través de la web, independientemente del negocio que sea.

Teniendo una buena opción de método de pago que facilite lo máximo la forma de pago al cliente y contando con una buena empresa de transportes que trate el producto bien y llegue de forma intacta al cliente.

Cada vez nos adentramos en la era de la tecnología y la comodidad, por eso cada vez son más personas las que utilizan internet para realizar todo tipo de compras y recibirlas en casa.

Por eso si eres empresario es el momento de subirte al carro del e-commerce convirtiendo tu negocio es un comercio online y aumentan tus posibilidades de venta y mejorando tu imagen a través de internet.

Cada vez son más empresarios y los consumidores que optan por este nuevo modelo de negocio.