EAT es el acrónimo de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness.

Aunque lleva funcionando desde hace unos años es ahora cuándo está cogiendo más importancia. Google EAT se encarga de otorgar un valor a un sitio webLos robots de Google que se encargan de evaluar un sitio web para que  cumpla los estándares establecidos, también,  analizan el feedback de usuario para conocer si el sitio web en el que están navegando cumple con sus expectativas.

Para conocer esta información se encarga de observar si el contenido de la web es compartido o recomendado por los usuarios.

Si una web tiene  muchas interacciones, muchos comentarios o recomendaciones por parte de los usuarios, Google EAT lo valorará de una forma positiva considerándolo un sitio de calidad.

Para saber como lo hace, hay que conocer que significa cada una de las palabras que forman este acrónimo:

Expertise (Experiencia)

Google a través de la indexación de la página puede llegar a conocer y a filtrar mucho contenido que se incluya dentro de la web.

Para que todo sea correcto y que la página cuente con una buena valoración, en lo que a experiencia se refiere, es importante que la persona que se encargue de redactar la web conozca la materia en profundidad.

Resulta positivo, que los autores de los textos firmen y si tienen buena reputación online será mucho mejor.

Es muy importante conocer al responsable que escribe el contenido de la web, o si eres tú mismo debes tener una buena reputación para que tenga una buena valoración EAT.

La información del autor siempre debe estar disponible para que Google pueda evaluar si es un experto en el tema. Si la información del autor no está disponible puede ser negativo para la puntuación de Google EAT.

Authoritativeness(Autoridad)

Para  conseguir autoridad en tu página  debes conseguir menciones en otras páginas, siempre y cuando estén relacionadas con tu contenido.

Cómo ya te mencionamos en anteriores  artículos, es importante conseguir enlaces de calidad para tu web.

Comprar enlaces y abarrotar tu web con enlaces a páginas cargadas de enlaces para que nuestra página consiga muchos más enlaces, no es lo más recomendable.

Conseguir una buena reputación online es muy importante, para que Google nos puntúe de forma muy positiva el contenido y nos posicione como sitios web fiables y con contenido de calidad.

Google va a investigar, también, nuestras redes sociales observando los tipos de reseñas y comentarios que tienen los usuarios con nuestro perfil.

Si en las redes sociales contamos con muchos seguidores y muchos comentarios lo valorará de forma muy positiva.

Trustworthiness (confianza)

Generar confianza en el buscador de Google es uno de los factores más importantes para mejorar tu posicionamiento.

Debes  tener visibles tus datos (titular, dominio, ubicación, nombre de los redactores…) esto favorecerá a generar esa confianza.

Conocer al autor de la página o la dirección de la empresa, genera confianza en el lector y eso Google lo valora de forma muy positiva.

Debemos demostrar que en nuestra web el usuario encuentra contenido cierto y legal.

Si además disponemos de e-commerce, dónde los usuarios deben de dar datos personales deben de saber que pueden confiar perfectamente en nuestra web y que sus datos no van a ser utilizados para otras cosas.

Conclusión:

Como puedes ver Google EAT a pesar de estar creado desde hace unos años es ahora cuando está cogiendo importancia porque Google se esfuerza cada vez más por ofrecer al usuario contenido de calidad.

Google EAT es importante pero no deja de ser un filtro más de Google, hay que tenerlo en cuenta también, igual que el resto.

Los tips que te ofrecemos en todos nuestros artículos es para que sepas como posicionar tu sitio web y que optimices lo mejor posible tu contenido, siempre y cuando sigas las directrices y hagas contenido de calidad, seas honesto y tu contenido sea original, no tendrás ningún problema con la indexación de tu web.[:en]

[:fr]
[:de]
[:it]
[:]