H&M ha lanzado al mercado una nueva colección de ropa, junto a la marca MenWith, en la  cual basan sus prendas en los datos ofrecidos por las publicaciones más famosas de sus dos cuentas de Instagram:

  • @menwithclass
  • @menwithstreetstyle

Antes de comenzar con este artículo, cabe explicar el concepto de “Colección Cápsula”. Este tipo de colección consiste en una línea nueva y exclusiva que tanto directores como diseñadores del departamento creativo de las marcas elaboran junto a un colaborador externo, sea modelo, influencer, it girl… realizando un conjunto muy creativo de prendas de edición limitada y única.

Menwith, HyM y la colección cápsula

H&M ha creado una colección cápsula que se basa en los conjuntos más visitados y comentados de las cuentas de instagram de la marca MenWith. Una manera creativa y diferente de atender los intereses del cliente. Entre sus prendas destacan Jerseys de punto y cuello cisne, camiseta, sudadera con capucha, pantalones ribeteados al contraste, gorra de ante, bufanda de cuadros y una chaqueta biker.

Este proyecto con MenWith explora la democratización de la moda de hombre, con intención de ejecutar un papel imprescindible para que el look masculino sea ampliamente accesible. Ya no se centra en la persona que lleva la ropa, sino que se enfoca primordialmente en el conjunto. Con H&M, MentWith puede ofrecer una colección cápsula basada en los modelos más populares.

El impacto de las redes sociales en la moda

El uso de las redes sociales es una práctica cada vez más extendida tanto en hombres como mujeres. Las herramientas sociales pasan de ser un instrumento de ocio a formar parte de los puntos más fuertes del comercio electrónico. Cada vez más, los consumidores consultan  una red social o una página web antes de comprar una prenda en una tienda, asegurando así sus intereses.  No sorprende que las marcas de ropa más reconocidas empleen estas herramientas para comunicarse con el cliente y descubrir cuáles son sus intereses sobre la misma.

En la era el Big Data, la cual abre posibilidades a las marcas para diseñar ropa ajustada a las necesidades de los consumidores, las redes sociales son una fuente de información clave. No se trata de crear y vender, sino de tener una información previa para saber poner a la venta lo que el mercado busca.

Instagram, al ser una red principalmente visual, es la herramienta perfecta para conocer los gustos de las personas, ya no solo en moda, sino en todo tipo de mercado.

Buscando el éxito

Esta colección lanzada el pasado 22 de agosto en algunas tiendas seleccionadas previamente y a través de la tienda online, implica un paso más hacia delante, dentro de las colaboraciones de H&M, pues se basa en los gustos específicos de los seguidores de MenWith.

No será la única colaboración que se pueda ver, pues varias marcas comienzan a tomar conciencia sobre este tipo de estrategias que, cada vez más, son útiles para el crecimiento de la empresa.

Disfruta de todas las novedades del mundo online en nuestro blog.

Antar Complet – Marketing Online