Se ha realizado un estudio sobre las mejores estrategias para el posicionamiento eficaz en una Marketplace, por parte de Cashback World, y con el fin de llegar a un alto número de usuarios que escojan vuestros productos disponibles en una Marketplace frente a los competidores.

Evolucionar en una Marketplace

El comercio en España está cada vez más involucrado en un reto sin vuelta atrás: cada vez se compra más por Internet. Las estadísticas afirman que el año pasado las personas gastaron un 40% más en productos online. La revolución de las e-commerce llega tanto para mayoristas como minoristas, cada vez más inmersos en la transformación digital.

Cashback World ya cuenta con más de 13 millones de seguidores a nivel mundial, cifras que deberían tenerse en cuenta a la hora de anticipar una gran revolución en el modelo de comercio dominante, contribuyendo a la digitalización de todo modelo de negocio que busca crecer y triunfar en la marketplace.

Consejos para el buen posicionamiento en una Marketplace

Son 5 los consejos que Cashback World ofrece para todo mayorista y minorista, con el fin de que pueda triunfar en ventas en una marketplace:

  1. Lo primero es la optimización de la ficha de producto. Es importante saber que el contenido es vital para el proceso de venta. Las descripciones incluidas en los productos tienen que estar cuidadas y deben incluir imágenes de calidad. De esta manera, se consigue elevar el interés de compra por un producto.
  2. Posicionamiento adecuado. Hay que diferenciarse de los demás para poder ser competentes en un lugar como las marketplace. Un negocio debe conseguir que los clientes busquen sus productos por ser diferentes al resto. Para ello, se recomienda realizar promociones, campañas y mantenerse siempre al tanto de las novedades en tecnología. Incluso, si se quiere dar un paso más allá, pueden optimizarse los contenidos para la búsqueda por voz a través de dispositivos como Alexa, Cortana o Google Home.
  3. Emplea una estrategia omnicanal. Poder construir una experiencia omnicanal ayudará a sacar el máximo partido a la estrategia de e-commerce, facilitando la interacción con los clientes mediante distintos canales.
  4. No temer a las valoraciones. A veces, que se valoren los productos puede ser un gran punto a favor. Es imprescindible formar una comunidad entre clientes y animarlos a dejar opiniones y valoraciones.
  5. Incluye los productos que van a triunfar. Es importante analizar a la competencia, con el fin de hacer una gestión eficaz de los productos, cambiarlos cada X tiempo y conservar los mejor valorados, sin olvidarse nunca de la propia tienda online de los negocios.

Un mundo digitalizado

No cabe duda que, cada día, la sociedad se encuentra más involucrada en un mundo digitalizado, teniendo que adaptar los negocios a los avances tecnológicos y  a las nuevas necesidades del cliente, facilitando la compra y creando sentimiento de marca. Es por ello que numerosas empresas se ven interesadas en vender dentro de una marketplace o espacios online caracterizados por la unificación de grandes cantidades de productos, ofreciendo también una excelente experiencia al cliente.

Contacta con nosotros, e internacionaliza tu negocio.

Antar Complet – Marketing Online