Bien, ahora que ya dispones de tu tienda online, con todos los productos, precios  bien estructurados es hora de optimizar tu e-commerce  para conseguir más ventas, y que la experiencia de usuario pre y post compra sean las mejores posibles.

Muchos usuarios prefieren la opinión de otros usuarios antes de realizar una compra en un comercio online.

Por lo que generar una buena experiencia de compra a nuestros usuarios, hará que la opinión de nuestra web sea positiva, lo que captará de atención de los usuarios indecisos.

 

El usuario es lo más importante tanto para un negocio online, como para un negocio offline.

 

A lo largo de este artículo te vamos a dar unos pequeños tips a tener en cuenta y puedas mejorar las ventas en tu e-commerce.

 

Dato curioso…
Durante el año pasado, el ratio de conversión en los comercios online fue poco superior al 2%, una cifra muy baja y un reto a superar  en los negocios online durante este próximo año.
¿Ratio 2%? ¿Qué significa?

 

Un ratio de conversión del 2% significa que de cada 100 visitas que tenga tu sitio web, tan solo un 2 visitantes realizan una compra completa.

Esto es un problema, porque recibimos visitas, eso es bueno, pero no compran, algún problema habrá  que cansa al usuario antes de terminar el proceso de compra.

 

 

 

9  tips a tener en cuenta para tener mejores resultados en tu e-commerce.

 

  1. Proceso de compra breve.

Aún existen sitios web que cuentan con un largo proceso de compra compuesto por muchos pasos a seguir.

Esto cansa al usuario y provoca el abandono de la compra antes de llegar al último paso.

Existen muchas plataformas online que unen  el proceso de compra a un solo paso, el uso de Woocomerce de WordPress y Prestashop te permiten reducir este proceso.

 

  1. Exceso de información.

Es importante que los datos que le pidas a tu usuario durante el proceso de compra no sean excesivos o innecesarios.

Hay personas que desconfían de las páginas que solicitan cantidad de datos personales.

Algunas web piden el DNI del solicitante y es totalmente innecesario para el proceso de compra.

Con: Nombre y Apellidos, Dirección de envío y Nº de teléfono por si hubiera algún problema el día de la entrega, es más que suficiente.

 

  1. ¡Ojo con los precios!

Un factor muy importarte a tener en cuenta es el precio.

El precio debe estar puesto correctamente en la web desde el principio, para evitar sorpresas una vez que procedamos al proceso final de la compra.

Impuestos y gastos de envío deben estar muy claros desde el principio, para que el usuario pueda saber exactamente que se va a gastas evitando sorpresas al final.

 

  1. Fácil envío y devolución.

Los gastos de envío, los tiempos de envío y las devoluciones, son los principales factores para convencer a los usuarios a que finalicen su proceso de compra.

En los envíos es importante tener en cuenta:

  • Que sean inferíos a 48h (siempre que sea posible), ayudará al consumidor saber que una vez realizado el pedido en 2 días lo tendrá en casa, en caso de que no sea posible es conveniente explicar todo el proceso de envío para que los usuario lo tenga claro desde el principio.
  • El factor Facilitar a nuestros usuarios más fieles la posibilidad de que puedan tener el pedido en casa en 24h y ciertas ventajas más como la reducción de costes de envío, siempre va a ser un plus.
  • Que los gastos de envío sean inferiores a 5 euros resultará bastante competitivo, siempre que sea posible, tampoco es cuestión de perder dinero.
  • Que los gastos de envío corran a cargo de la empresa cuanto el pedido supere cierto importe siempre es una buena opción.

 

Siempre parecen más importantes los envíos, pero puede  surjir algún problema, o que el usuario no quede satisfecho con nuestro producto y decida devolverlo.

Una buena gestión durante el proceso de devolución es fundamental (para mí personalmente es de las más importantes)

  • Devoluciones gratuitas, siempre son un plus.
  • Desde que el usuario decide proceder a la devolución debe estar muy claro todo el proceso a seguir.
  • Accesible y fácil para todos los usuarios.

 

  1. Opciones de pago.

Cuantas más opciones de pago tenga tu e-commerce más fácil resultará para todo tipo de consumidor.

Una de las más utilizadas en Pay-Pal.

Pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de transferencia bancaria, pago con tarjeta o contrarrembolso.

 

  1. Confianza

Que el usuario tenga la suficiente confianza para realizar la compra online, es otro factor que puede ser decisivo para finalizar su compra.

Que los datos de tu empresa estén siempre actualizados y disponibles para cualquier consulta.

Datos legales en los que se facilite las condiciones de compra y datos fiscales dará más seguridad y confianza al comprador.

 

  1. Atención al cliente.

Una buena atención al cliente es un plus para cualquier tipo de empresa.

Un correo que esté actualizado y no tarde en responder a cualquier usuario con una duda, o, incluyendo facilidades para que el cliente se ponga en contacto con nosotros, por ejemplo, un chat online en el que al momento de acceder a la página pueda comentar sus dudas y siempre obtenga una respuesta que le sea de utilidad.

¡Amabilidad ante todo! Cuida tus formas de expresión.

 

  1. Smartphone.

A muchos e-commerce se les pasa la versión móvil, muchos ponen todo su empeño en crear una web perfecta y se olvidan de este formato.

Actualmente  el 45% de los compradores habituales online afirman haber comprado alguna vez desde el móvil por comodidad.

Tener una web optimizada al formato móvil que facilite la compra a nuestro usuario es un gran plus para nuestro e-commerce.

¡Ojo! Debe de ser igual de efectivo que en el ordenador, si no provocaremos el efecto contrario al deseado.

Prueba la versión móvil tú mismo para detectar algún fallo antes de lanzarla.

 

  1. El usuario es el más importante.

Tener una web perfecta, con un gran diseño y una gran descripción de productos es perfecto, pero es importante plantearnos ¿Qué quiero como usuario?

Ponerse en la piel de un usuario de nuestro e-commerce, cómo nos ve, como resuelve sus dudas, nos puede mostrar algunos posibles fallos y problemas anticipándonos a los usuarios y pudiendo solucionarlos.

 

El auge de los E-commerce es imparable, cada año surgen más sites para realizar tus compra online.

Ante este auge, la optimización de nuestra web es un factor a tener en cuenta para proceder a tener esa ventaja, que nos destaque frente al resto de comercios online.

Rodearte de profesionales que sepan como maneja un comercio online siempre sea un valor añadido para tu comercio.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda este post!

Que tengas una feliz semana

Antar Complet.[:]