[:es]Los avances tecnológicos y de conexión facilitan el acceso a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo que estamos conectados de forma continua.

Esto hace que las empresas se enfrenten a un nuevo tipo de consumidor informado y seguro de lo que quiere.

Un consumidor que se informa previamente antes de realizar una compra, sobre el producto y sobre lugares dónde encontrarlo.

El comercio online está en plena expansión, un gran porcentaje de las compras que se realizan hoy en día se realizar a través de internet, y las compras que se realizan en tiendas físicas, están precedidas, en gran parte por una consulta previa en internet.

La importancia de la presencia en internet para los comercios ha pasado de un segundo plano, ya que se da por hecho que todos los comercios, por pequeños que sean tienen página web.

Ahora la importancia se centra en la experiencia multicanal y la cercanía al usuario.

El consumidor accede a la red desde diferentes dispositivos electrónicos, lo que hace que nuestra web tenga que ser accesible desde cualquier dispositivo y ofrecer diferentes opciones de acceso y diseño.

Una página web que no esté completamente adaptada a todos los tipos de dispositivos desde los que se puede acceder a ella, hará que muchos clientes pierdan el interés y decidan abandonar la página en busca de otra que si esté adaptada y modernizada.

Cada dispositivo electrónico tiene una serie de características, con lo cual es importante adaptar nuestro mensaje y nuestra web a todos ellos.

Los usuarios cambian de punto de acceso a internet constantemente, por ejemplo, durante el día lo hacen desde el ordenador de la oficina, por la tarde lo hacen desde la tablet mientras que continúan haciendo las últimas gestiones y por la noche, mientras que ven la televisión, consultan las redes sociales y navegan por sus páginas favoritas consultando las últimas novedades.

Conseguir que nuestros usuarios se sitúen en el centro de una estrategia multicanal, es una de las claves para el éxito de nuestro negocio.

 

¿En qué nos beneficia una experiencia multicanal en nuestro negocio?

 

Tener una experiencia multicanal hará que aumente la accesibilidad a tu web, ya que al poder acceder desde cualquier dispositivo o portal de internet, el usuario sabrá que puede acceder a tu web en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que lo necesite.

Esto provocará un aumento de confianza y sentimiento de marca.

Si existe algún problema con el tiempo de carga o un enlace mal colocado que no dirige a ningún lugar en concreto, el efecto que provocará será el contrario al que deseamos, así que hay que llevar cuidado con esto y actualizar constantemente nuestra web.

Es conveniente contar con los mejores profesionales para saber que tu web está siempre actualizada.

 

Factores a tener en cuenta antes de empezar con nuestra estrategia multicanal.

Antes de implementar una experiencia multicanal es importante tener ciertos factores en cuenta:

  • Nuestro público objetivo. Tenemos que conocer nuestro público objetivo, qué quiere y que espera encontrar con nuestra marca.
  • Canales de comunicación. Es importante conocer mediante que tipo de canales accede nuestro público objetivo a nosotros para saber cuál es la mejor forma de alcanzar a los potenciales clientes.
  • Personalización. Elaborar una serie de mensajes personales hará que la comunicación entre clientes y empresa sea más cercana y eficaz.

 

Para comenzar con una estrategia que abarque diferentes tipos de comunicación y que lleve a la vez una web y redes sociales es importante conocer lo máximo posible a nuestro tipo de cliente y lo que quiere y necesita.

Adelantarse a las posibles necesidades de nuestros usuarios es clave para ofrecer una buena experiencia multicanal.

Facilitar la comunicación con nuestro usuario, facilitándole el contacto con nosotros a la forma más básica y accesible, hará que ese usuario se sienta escuchado, valorado y parte de una comunidad.

Todos estos factores provocarán un sentimiento de marca que hará que esa persona nos escoja antes a nosotros que a otros

Resulta un desafío para muchas empresas implementar la experiencia multicanal para ofrecer a este nuevo tipo de consumidor una nueva experiencia de consumo, por eso es conveniente rodearse de los mejores profesionales que te ayuden durante todo el proceso.[:]