Para pensar en tu negocio online, hay que tener en cuenta diferentes factores como son el posicionamiento web (SEO), del que ya hemos hablado anteriormente, pero también hay que tener en cuenta a los motores de búsqueda, en éste caso nos centraremos en Google, por es el buscador más mundializado.

Si bien es de gran importancia, que nuestra web cuente con las palabras clave necesarias para que Google nos lea y nos posicione de la forma correcta, acercándonos a nuestro público objetivo, es igual de importante la redacción de nuestros productos de la forma correcta.

Los textos que se encuentren en nuestra web, ya sean de descripciones, SEO, o información,  deben estar redactados de una forma apropiada, para con ello lograr captar la atención de nuestro público objetivo y potenciales clientes y que Google no nos penalice y nos quite de los principales resultados de búsqueda.

Aunque parezca una tarea sencilla no lo es, por eso a lo largo de este artículo vamos a ofrecer una serie de tips a seguir para lograr que tus descripciones sean lo más acertadas posible.

Es importante encontrar el equilibro perfecto entre optimización y contenido, porque una web saturada ya sea en descripciones demasiado  largas, puede provocar a reacción contraria que necesitamos, desencadenando en la peor de las situaciones y que ese potencial cliente nos abandone antes de realizar una compra.

Debemos estar frente a descripciones y SEO natural, nada demasiado recargado.

¡No te preocupes! De los errores se aprende y cosas como estas se aprenden a base de prueba-error ¡ánimo! Que nosotros vamos a ayudarte.

 

Vamos a empezar por el principio…

 

¿Por qué es importante una descripción de producto?

Si bien es importante una imagen  para que el cliente que accede a nuestra web pueda ver nuestro producto, es igual de importante una buena descripción.

A través de una buena descripción, el cliente debe saber toda la información necesaria de ese producto, características, ingredientes, alérgenos, propiedades, etc.

Toda la información que creemos que al cliente le puede interesar y la que consideramos que es nuestro valor añadido que nos diferencia de la competencia.

Carta de presentación,

¡Sí! puedes encontrarte con usuarios que entran en tu web sin saber muy bien que buscan, por eso una buena redacción puede hacer que les cree una curiosidad sobre ti y decidan finalmente comprar tu producto.

Una redacción sugerente y que resulte atractiva puede ser muy buena opción para tu diferenciación.

¡Ojo con las faltas!, las faltas de ortografía pueden llegar a ser nefastas para tu web.

Sentimiento de marca,

Que tus descripciones de producto tengan cierto nivel de emotividad, o hagan que el cliente se sienta bien, pueden crear sentimientos positivos y que se llegue a crear un vínculo entre tu marca y tu público.

Be different,

Que tus descripciones sean únicas lograrán, que no seas una marca más, que seas La Marca.

 

Tips para una buena descripción de producto

Lo más importante para comenzar a describir tus productos es centrarse en los elementos de usabilidad y experiencia de usuario.

La descripción debe ser clara y contener información relevante, si introducimos algún detalle sobre el método de pago o el procedimiento a seguir en el proceso final de compra facilitará a que el usuario tenga toda la información antes de comenzar con su compra.

Vamos a señalar los aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • Keywords o palabras clave: Que nuestro producto tenga las palabras clave que lo definan correctamente, y sean las buscadas por nuestro nicho de mercado. La correcta indexación de nuestros productos es la clave para que Google nos posiciona correctamente y ser vistos.

 

  • Nombre: ¡Lo principal! Sin nombre no podemos dar una definición previa de nuestro producto.

 

  • Ficha técnica: Aunque no sea atractiva en la descripción de nuestro producto es básico, ya que si vendemos perfumes es importante que se encuentren los ingredientes y los alérgenos como información de producto.

 

  • Utilidades: a lo largo de la descripción siempre podemos escribir los beneficios de nuestro producto, sus valores principales y las ventajas que tiene sobre el resto.

 

  • Comentarios: La opinión de otros compradores cada vez tiene más importancia de cara a la venta de los productos, ya que hay muchos compradores que antes de realizar una compra mirar las opiniones y los comentarios de los demás compradores, y en función de esas opiniones deciden si realizar la compra o no. Es importante tenerlos activados y que sean positivos, si hay alguno negativo es importante ofrecer una solución.

 

Aunque en ocasiones se diga que una imagen vale más que mil palabras, en estos casos es la perfecta combinación entre palabra e imagen lo que hace que nuestra web se posicione de las primeras posiciones.

Ahora que ya tienes los principales tips ¡Manos a la obra! Es la hora de comenzar con tus descripciones ¡ánimo!

Sabemos que no es fácil, pero no te desamines. Si se te hace algo cuesta arriba te recordamos que nosotros somos especialistas en SEO, SEM y todo el marketing que necesites, y por supuesto estaremos encantados de ayudarte.