Funidelia, una tienda online española de disfraces, se encuentra en estos momentos posicionada a nivel mundial como todo un referente en su sector, y como un motivo de estudio en cuanto a su internacionalización. Esta empresa opera en más de 30 mercados diferentes en todo el mundo.
Los inicios de Funidelia
Dos jóvenes emprendedores encontraron una oportunidad única que ninguna e-commerce, hasta el momento, había ofrecido antes. En España no existía un catálogo de disfraces amplio y variado a través de Internet, ni mucho menos que realizara entregas a corto plazo. Así, nació Funidelia en 2011.
Sus inicios comenzaron en España con la puesta en marcha de una estrategia pensada para convertirse en todo un referente del disfraz, obteniendo grandes transacciones y destacando en este sector. Se centraron en hacerse notar en otros mercados a nivel europeo, aprovechando las fechas más señaladas para dar un empujón a las ventas. Desde entonces, ha entrado en las 3 principales shops online de disfraces de toda Europa.
Esta tienda online no solo se dedica a la venta de disfraces, sino también de merchandising, y sus precios rondan entre los 10€ y los 1.000€. Opera ya en países como Francia, Noruega, Panamá, Colombia, Australia y Singapur, entre otros muchos.
¿Cómo lo hacen?
Al cliente se le ofrece una experiencia de compra personalizada, en su idioma (la página cuenta con más de 14 idiomas entre los que destacan español, inglés, alemán y francés), con sus métodos de pago y transportistas locales. Esto es algo que, a vistas de un consumidor extranjero, resulta muy cómodo y agradable a la hora de realizar un pedido en otro país. Cabe añadir que esto no sería posible si no contaran con la logística externalizada y no trabajaran con empresas tan grandes como DHL.
Un mes normal puede oscilar en más de 9.000 transacciones, que se disparan en las fechas clave como los carnavales o el día de Halloween. Respectivamente, las ventas aumentaron un 759% y un 344% en el último año, en comparación con otras fechas. Son días en los que los padres buscan el disfraz para sus hijos, o los propios jóvenes buscan el conjunto perfecto para una noche de carnaval con los amigos.
Un partner necesario
Con el fin de poder realizar una adecuada gestión de las operaciones, Funidelia precisa de un partner de pagos internacionales que pueda manejar flujos variables de transacciones, manteniendo siempre la seguridad de los datos. Así, a través de un 99% de disponibilidad y una selección de 14 medios de pagos locales, se puede garantizar la venta de productos más allá de España y sin importar fronteras. Este partner es Ingenico ePayments.
Este partner forma parte desde 2014 de Funidelia y es un socio imprescindible para su desarrollo internacional, haciendo más fácil toda la carga que supone llevar hacia delante las gestiones de pagos en diferentes países. Además, están adaptados a los nuevos métodos de pago, con interfaz adapta a dispositivos móviles y logrando una reducción de costes muy importante.
Una mirada al futuro
Con Ingenico ePayments, Funidelia mira hacia un futuro en crecimiento y con una previsión de aumentar sus horizontes, entrando a nuevos mercados en Asia y Europa. Tener un partner de pagos flexible es toda una ventaja para cualquier e-commerce. Al fin y al cabo, mientras unos trabajan en la ilusión de ofrecer un producto perfecto a los aficionados a los disfraces y los carnavales, otros se ocupan de que los visitantes de una página web se conviertan en nuevos clientes, sea cual sea su ubicación.
Contacta con nosotros, e internacionaliza tu negocio.
Comentarios recientes